Poner contra las cuerdas a Google es complicado, pero no imposible. La empresa de Mountain View cada vez tiene más competencia y con el auge de la IA las propuestas llegan con un punto innovador nunca antes visto. OpenAI anunció el desarrollo de SearchGPT, su propio buscador potenciado por IA. La noticia corrió como la pólvora y los usuarios llevan desde entonces preguntando cómo será el funcionamiento de este buscador, además de cuestionar si será capaz de poner fin a la hegemonía de Google. Para fortuna de todos estos usuarios, han salido a la luz las primeras opiniones de personas que han utilizado SearchGPT.

Toda la información llega de la mano de The Wanshington Post. El medio ha tenido acceso a información privilegiada que expresa la experiencia que han tenido algunos usuarios a la hora de utilizar SearchGPT como buscador. En líneas generales, las opiniones son variadas y todas concuerdan es que todavía es demasiado pronto como para asegurar que SearchGPT será capaz de poner fin al reinado de Google como buscador. Habiendo dicho todo esto, vamos a ver en detalle la información que ha salido a luz.

 

SearchGPT es una realidad y así ha sido la experiencia de las personas que han podido probar el buscador de OpenAI

Entre las diferentes opiniones recogidas por The Washington Post se puede leer que muchos usuarios indican que, en algunas ocasiones, SearchGPT ofrecía información no verídica debido a que el buscador alucinaba. No ha sido la norma, pero lógicamente esto no puede ser algo aceptable en un buscador de información.

Esta situación no ha sido la única criticable de la actuación de SearchGPT en el mundo real. Al parecer los resultados de búsqueda de imágenes de SearchGPT son de baja calidad y más cuando se comparan con lo que puede ofrecer ChatGPT.

Pese al avance de OpenAI en materia de IA, generar un buscador desde cero y que sea capaz de competir con Google es una tarea compleja.

Actualmente el buscador de OpenAI es capaz de superar a Google en materia de ofrecer respuestas a cuestiones sobre programación. Pero estas situaciones también estan acompañadas de momentos en los cuales SearchGPT alucinaba y, por lo tanto, su información no era verídica.

Sería absurdo negar el potencial de SearchGPT, pero todavía es demasiado pronto para el buscador de OpenAI. Puede que haya que esperar un par de semanas, meses o años a que tenga la madurez suficiente como para anteponerse a Google.

 

Fuente -> La vanguardia