Leroy Merlin está siendo suplantado mediante una estafa de phishing a través de un envío de correos electrónicos que aseguran que se regala una caja de herramientas Dexter por participar en un programa de fidelización.
Desde la compañía ya han alertado a todos sus usuarios asegurando que no envían este tipo de correos y que estos solo tienen el objetivo de lograr los datos bancarios de las víctimas.
Así es la estafa de Phishing que suplanta a Leroy Merlin
La estafa comienza con un mensaje desde una dirección de correo desconocido con múltiples números y letras que no tienen ningún tipo de relación con la compañía, ni aparece ni se refleja. En el cuerpo del mismo se puede ver el siguiente mensaje: “¡La lealtad tiene recompensa! Cada jueves seleccionamos al azar a 20 usuarios del sistema para realizar una breve encuesta en línea”.
El mensaje continúa reflejando que se incluye un enlace con 15 preguntas simples que pueden contestarse en muy poco tiempo para conocer mejor a los usuarios y mejorar los productos y servicios. Haciendo clic en él, redirige a los usuarios a una página web fraudulenta. Si se accede a ella y, después de completar la encuesta, se insta al cliente rellenar un formulario con sus datos bancarios y dirección.
Dicho enlace, al que se debe acceder para obtener el supuesto premio, posee el nombre de Joywave. Website, es decir, se puede apreciar claramente que no pertenece a Leroy Merlin, así que ya es un gran signo de que es una ciberestafa. Otro más si tenemos en cuenta el remitente desde donde llega el mensaje inicial.
Desde Leroy Merlin manifiestan que no están enviando este tipo de promoción ni por su canal oficial ni otros y que es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones. Acciones como revisar bien en el enlace del remitente y consultar a los medios oficiales son unas de las muchas formas de evitar este tipo de estafas.